viernes, 7 de noviembre de 2014

Columna deportiva


Deportes en Liceo Experimental Umag



El deporte otorga muchos valores, como puede ser la disciplina, la responsabilidad, el aprender a trabajar en equipo o el esfuerzo y la constancia. Todo esto es muy importante y por esto el liceo experimental, ha implementado variados deportes a su establecimiento.
En los últimos años el liceo experimental se ha destacado en variados deportes, pero los que han tenido mayores reconocimientos a sido el voleyball y el handball, sin embargo, como nos relato la profesoras Cristina Ferbol, una de las personas que vio nacer el deporte en el liceo, todo nació con el basquetball en el año 2001, ella afirma que este deporte predomino por tres años, obteniendo variados premios durante este tiempo. Luego en el 2005 llegaron profesores nuevos al liceo e instauraron nuevos deportes, como es el handball. Este deporte fue el que empezó a crecer en el establecimiento, durante varios años junto con el futsal, y en ambos deportes se obtuvieron reconocimientos a nivel comunal, pero no fue hasta el año 2012, cuando se obtuvo un reconocimiento mayor, el cual consistió en un segundo lugar a nivel nacional, en la rama de handball.
En el año 2011, se comenzó a practicar el voleyball, en este deporte hubieron variados apoyos, como puede ser el traer a alumnos destacados en la enseñanza básica de otros colegios. Gracias a esto, complementado con varias horas de entrenamiento, el liceo a salido campeón comunal y regional en el año 2013. Fueron al nacional en el cual practicaban dieciséis equipos y saliendo onceavo. Estos fueron los deportes más destacados, pero no fueron los únicos, también hay grandes deportistas a nivel nacional e individual, los cuales pertenecen al liceo, pero no necesariamente son apoyados por este, como puede ser el tenis de mesa o karate, obteniendo campeones nacionales o sudamericanos de este último. También hay deportes que se relacionan con lo artístico, aquí también se han destacado los alumnos de nuestro liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario